LAS EMOCIONES...PASO A PASO




En la Valponasca estamos trabajando las emociones y los sentimientos

Cómo sabéis necesitamos aprender de forma explícita estos contenidos emocionales para poder ponerle nombre a nuestras emociones y poder relacionarnos mejor con los demás. Es un largo camino...¡pero lo conseguiremos!.

Hemos comenzado a trabajar con varios alumnos/as las emociones básicas de alegría y tristeza, empezando por:

- el reconocimiento facial de emociones


- Y la relación entre situación y emoción

"Yo estoy contento/a cuando..."


... me como un helado
... me dan un abrazo
... juego con la tablet
...juego en los columpios
...hago un dibujo
...monto en bicicleta

"Yo estoy triste cuando..."


...estoy enfermo
... me hago "pupa"
...me caigo
... me gritan

La Valponasca

No hay comentarios: