LOS DE 1º VISITAN LOS VIVEROS MINICIPALES



La semana pasada, los niños y niñas de `primero de Primaria, estuvimos en los Viveros del Ayuntamiento. ¿Sabéis que es un vivero? Nosotros lo hemos aprendido. ¿A que “vivero” suena a vida?. ¡Pues claro!, en un vivero se cultivan y se cuidan plantas. Nos enseñaron donde tenían árboles “recuperándose” o esperando un lugar para vivir. Cuando en una calle o plaza tienen que quitar un árbol, no lo cortan, lo traen al vivero. Aquí lo cuidan hasta que le encuentran otro sitio para vivir.

También cultivan, en semilleros, plantas con flores. Cuando empiezan a salir las flores las llevan a las plazas y jardines. ¡Yo creía que salían allí mismo en el jardín de la calle!.

Vimos muchas plantas y árboles, el que más nos gustó fue uno que tenía las hojas en forma de corazón. Lo llaman el árbol del amor, y también con otro nombre super dificil el cer ..cercis… Ya ¡Cercis siliquastrum!. Nos explicaron que con ese nombre lo conocen en todos los idiomas. Es más fácil el árbol del amor.

Pero lo que más, más nos gustó fue plantar nuestra propia plantita. La tenemos en casa y muy pronto dará unas preciosas flores naranjas. A ver a quién le florece primero. Ya os contaremos.


Los chicos y chicas de 1º de Primaria


No hay comentarios: