SALIDA DIDÁCTICA AL ACUARIO


¡Qué bien lo hemos pasado y qué emocionante ha sido estar cerca de tantos animales¡, no se nos va a olvidar fácilmente.
El viaje en autobús, ya nos iba animando a pasarlo bien. Pero lo mejor estaba por llegar, porque aprendimos muchas cosas sobre las especies de animales que viven en los grandes ríos de nuestro planeta, y sobre lo importante que es ser responsable cuando tenemos una mascota. 
Para ver más haz clic en "más información".
Para empezar nos recibieron unos monitores del acuario muy simpáticos con los que hicimos un taller, y nos contaron muchas cosas sobre los animales de nuestro hábitat, en especial del Ebro y otros ríos de Aragón, y sobre lo que son las especies exóticas invasoras, con las que hay que tener mucho cuidado, porque destruyen nuestra fauna y flora si las dejamos libres o las abandonamos.
Pero lo más divertido fue poder tocar (el niño que quería) alguno de los reptiles inofensivos que tenían allí, y que además estaban acostumbrados a estar con niños: una tortuga, una pitón, una falsa coral y un gecko.
Después comenzamos el recorrido por el Acuario y fuimos descubriendo la fauna característica (mamíferos, anfibios, y peces...incluido a Nemo y Dori) de los ecosistemas de los grandes ríos de nuestro plantea: Amazonas, Nilo, Mekong, Darling y el Ebro. Fue muy entretenido y los monitores nos dieron la enhorabuena de lo bien que lo habíamos hecho y de lo bien que nos habíamos portado.
Terminamos la visita justo a la hora de comer, así que nos pusimos a la sombra a comer nuestro pic-nic, y luego estuvimos jugando a tope por el parque hasta la hora de vuelta al cole. Algunos dimos una cabezada en el autobús…Un día intenso¡¡¡































































No hay comentarios: