EXPOSICIÓN DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS


Aquí os mostramos el resultado de meses de trabajo por parte de los alumnos de Secundaria en el proyecto de Arte y Derechos Humanos. 

Las intervenciones artísticas realizadas son la síntesis de un largo trabajo de reflexión y estudio  en diferentes materias y cursos, y su objetivo era concienciar a nuestra comunidad cercana, el barrio de San José, sobre la importancia de proteger los derechos de todos independientemente de la cultura, condición social o personal.

La exposición se realizó en la muestra de San José en movimiento el pasado 19 de Mayo en el parque de la memoria y la volveremos a  montar en el colegio para la fiesta de la comunidad educativa el próximo 3 de junio.


Os esperamos A TODOS para que podáis disfrutarla

Intervención fotográfica sobre el derecho al trabajo y los movimientos migratorios. 1º ESO y ciclos formativos.



Juego de los apátridas realizado por 2º ESO desde Lengua y Plástica. 



  "Avanzar derecho es la única salida". Conjunto escultórico sobre el derecho a la libertad de movimiento, nacionalidad y derecho a ser acogido. 2º ESO plástica.


Infografias sobre el cruce de miradas por los derechos de Goya y Beethoven. 3º ESO Música.


" Respeta hoy y respetarán mañana".Dibujos con vídeos sobre los 10 derechos  básicos de los niños- 3º ESO Ciudadanía


"Plasticidio".  la gran tela de araña de los residuos que nos atrapa. 4º ESO Ciencias aplicadas a la actividad profesional.


"Derechos de ayer y de hoy". Pieza escultórica cúbica reflexiva donde se muestran los derechos vulnerados en la época de Goya a través de sus grabados, y grabados de los alumnos donde se ve si hoy en día están siendo o no respetados esos derechos. 4º ESO Desde Sociales y Educación Plástica.


“Dando una vuelta a los derechos humanos”. Instalación giratoria, situada en la entrada del parque, donde se pueden apreciar derechos vulnerados en la época de Goya, y la propuesta fotográfica de los alumnos para evitar esta vulneración en la actualidad. 4º ESO Desde Informática y Educación Plástica.




No hay comentarios: