CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR



Hoy toda la comunidad educativa hemos decidido ser activistas contra el acoso escolar en el día internacional contra el acoso, y para ello hemos preparado un buenos días especial.




Además en todas las clases de ESO, 6º Primaria hemos querido hacer un gesto reivindicativo que podéis ver en las fotos.

 


                                       


 


















































En algunas materias como en inglés de 1º ESO también se ha trabajado el tema.

















Todo esto es un elemento más del proyecto contra el acoso que estamos llevando a cabo desde el equipo de mediación con ayuda de los mediadores.
Nuestros mediadores se han formado en el tema, han realizado un cortometraje contra el acoso para trabajarlo en las tutorías , corto premiado en la fase provincial y autonómica del 33 concurso de la ONCE de 2017, y estas semanas están dinamizando dos tutorías  para trabajar el tema en todo Secundaria y 6º de Primaria.

Hemos querido también preparar un buenos días muy especial a los alumnos del aula Valponasca (aula TEA) utilizando la narración de un cuento muy sugerente contra el acoso. La protagonista es Uma, una niña muy especial, que con la ayuda de su profesora, se enfrenta al dilema de ser "única" o como "todos los demás".

Aquí os dejamos actividades interesantes para trabajar el libro

http://nubeocho.com/index.php/es/catalogo/221-que-le-pasa-a-uma-esp

Como Uma ,nuestro chicos junto con su profesora y algunos mediadores, han tirado un avión deseando ser valorados por lo que son.







No hay comentarios: