¡ASALTO AL CASTILLO! (EXCURSIÓN A LOARRE DE 4º, 5º y 6º)



El pasado jueves los alumnos de 4º, 5º y 6º fuimos al castillo de Loarre. Allí visitamos el castillo y nos enseñaron muchas cosas.
Cada curso se dividió en dos bandos: cristianos y musulmanes. Después vimos un vídeo que hablaba sobre los castillos. Seguidamente salimos hacia el castillo y unos eligieron rey y reina y los otros un emir y una emir. Hicimos una pequeña ceremonia y vimos la iglesia y la cripta que estaba debajo.  También vimos el lugar donde vivían los monjes.
Subimos a unas escaleras estrechas y llegamos a una sala. Entonces nos explicaron en qué iba a consistir el juego del que habíamos hablado antes.

Teníamos que proteger a los reyes pues ellos solo tenían una vida y los denmás cinco. Si se morían el rey y la reina de un equipo se acababa el juego.
Tuvimos que hacer algún plan y después fuimos a un lugar donde hicimos la batalla. Al acabar hicimos la paz y regresamos al lugar donde habíamos almorzado, allí comimos, jugamos un rato y volvimos a casa con muchas cosa que contar.
BLOGUERA DE 5º: LUNA BAGÜÉS
(Tenéis muchas imágenes de esta original y divertida actividad. Si queréis verlas pinchad en EL TÍTULO DE LA ENTRADA)
























No hay comentarios: