VISITA AL PALACIO DE LA ALJAFERÍA


El pasado viernes visitamos el palacio de la Aljafería. La guía nos enseñó los diferentes lugares que había. Primero nos llevó a un patio, luego a una mezquita y allí nos explicó que los musulmanes tenían que rezar mirando a La Meca. Más tarde pasamos a un salón y después pasamos a una sala donde había un pozo que servía para recoger agua.
También vimos dónde estaba el Tribunal de la Inquisición y nos dijo que allí juzgaban a las personas y, si eran culpables, las metían en la prisión. 
A continuación visitamos la sala de al lado, que era al prisión, en ella había un tablero de ajedrez, el nombre de Zaragoza y el dibujo de un hombre con la mano extendida, todo ello en la pared. Después fuimos al salón del trono de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. La decoración del techo era muy bonita y coincidía con el suelo, también había dragones escondidos. Más tarde recorrimos unas salas en las que se encontraban magníficas decoraciones. Al final del recorrido fuimos a las Cortes de Aragón donde estaban debatiendo sobre educación. Esta excursión me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.
BLOGUERA de 5º: TELMA
A los alumnos de 5º nos enseñaron que el palacio ha tenido ocupantes de varias religiones: musulmana y cristiana, y no sé si sabíais que en la Aljafería están las Cortes de Aragón. 
Para nosotros la excursión empezó a las 9 de la mañana. Fuimos andando y, antes de entrar, almorzamos y seguidamente entramos; las dos guías eran muy majas. Las Cortes están enfrente de la iglesia de San Martín. En las Cortes vimos a los diputados que estaban hablando de un tema que nos interesaba: ¡LA EDUCACIÓN!
Nos ha gustado mucho esta excursión y nos gustaría volver a repetirla.
BLOGUERA de 5º: LUNA

No hay comentarios: