TRABAJANDO LOS SECTORES DE LA PRODUCCIÓN EN 4º


He hecho un trabajo voluntario para todos los compañeros de 4º de Primaria. Ha sido bastante fácil porque mi padre tiene ganadería y me ha ayudado bastante. Nuestra ganadería es intensiva y estabulada con vacuno y ovino. Tenemos algunas gallinas para consumo familiar.
En Aragón tenemos una denominación de origen que es TERNASCO DE ARAGÓN, para ternascos nacidos y criados aquí y de razas autóctonas aragonesas: "roya bilbilitana" y "ojinegra de Teruel". Expliqué también que los terneros comen de 7 a 8 kg diarios de pienso y 2 kg de paja. Beben de 45 a 50 litros de agua en verano y de 25 a 30 litros en invierno. Son animales muy miedosos y a veces se hacen daño si se asustan. Enseñé a mis compañeros una bolsita de pienso y un cuerno pequeño que se le había caído a una ternera.
JORGE TENA

Además, Jorge amplió la unidad de trabajos del sector primario enseñándonos cosas como la silvicultura, que es el cultivo del medio natural, la acuicultura, que es la cría/cultivo de especies acuáticas. En la explotación forestal se extrae: alcanfor, corcho, caucho, resina, celulosa... Como el trabajo que hizo era muy bueno, lo compartió con los alumnos de 4º B.
BLOGUERA de 4º: LYDIA
En 4º hemos trabajado los sectores de la producción. Por  grupos hemos hecho el sector terciario. Nos ha llevado varias sesiones de trabajo, pero ya lo tenemos expuesto en el mural y lo hemos expuesto a los compañeros. Nos ha quedado bastante bien, y eso que éramos equipos nuevos.

ALUMNOS de 4º A

No hay comentarios: