EL TEXTO ARGUMENTATIVO: "LA FIESTA NACIONAL"


En la asignatura de Lengua los alumnos de 6º de Primaria han trabajado el texto argumentativo. Durante algunos días vamos a publicar algunos de los que han realizado de forma individual sobre los temas que ellos han elegido. Aquí os ofrecemos el primero de ellos, una reflexión sobre las corridas de toros, la "fiesta nacional".

Los toros, símbolo de España según algunos, símbolo del maltrato animal según otros, pero... ¿quién tiene razón?
Todos los años, en casi todos los pueblos y ciudades de España, hay corridas de toros que terminan de la peor forma posible, la muerte del toro. Estas corridas generan mucha expectación para los denominados "taurinos" y terror y horror para los "antitaurinos" como yo.
Mucha gente disfruta al ver como el torero saca la espada y se la clava al toro, pero también es cierto que mucha gente se manifiesta frente las plazas. Más de mil toros mueren al año, pero más de la mitad han sido toreados antes de su muerte.

Mi opinión sinceramente es que esto es una barbaridad. Entiendo que haya gente a la que le gusta el "rabo de toro", también se mata a los cerdos para comer el jamón serrano, pero no hay por qué torearlos antes. Cuando de pequeña me llevaban a los toros, siempre les pedía a mis tíos que me llevaran al baño para no ver su muerte.
¿Como esto es legal no se puede hacer nada? Pues sí, esto se puede parar si la gente protesta en las manifestaciones, porque la unión hace la fuerza. Para terminar con esta masacre, los granjeros no deberían vender sus toros para ser toreados.
CLAUDIA,  alumna de 6º de Primaria

No hay comentarios: