LOS ENVASES DE TETRABRICK


La semana pasada en clase de Ciencias Naturales nuestro grupo buscó información sobre los "tetrabricks".
El "tetrabrick es un envase de cartón impermeabilizado con aluminio en forma de tetraedro que se usa para envasar líquidos. Tiene un embalaje ligero y compacto que se puede abrir sin utensilios y permite conservas los alimentos en las mejores condiciones.
se compone de dos capas superpuestas y pegadas entre sí, de interior a exterior: una capa de aluminio, una capa de papel madera y cuatro capas de polietileno.. El cierre está compuesto de una pieza plana  de aluminio o plástico que se pueden arrancar con la uña, también pueden incluir un tapón de rosca que permite volver a cerrarlo y que es muy útil en los productos refrigerados.

Para deshacerse de este producto acertadamente hay que depositarlo en un contenedor amarillo. Reciclando tetrabricks, habrá empresas que podrán fabricar cajas de zapatos o cualquier envase alimentario. Existe un debate sobre si su competidor, el envase de vidrio es más ecológico, ya que el vidrio se recicla casi por completo, sin embargo el "tetrabrick" no se recicla al 100%, por eso algunos expertos piensan que es más contaminante.
BLOGUERA DE 6º: ROCÍO

No hay comentarios: