EVITAR LA DIABETES INFANTIL



Desde el curso pasado, nuestra escuela forma parte del plan “Feel4diabetes” y a lo largo de la jornada escolar en segundo de primaria, hemos introducido dos actividades que nos aconsejaron para evitar la diabetes infantil.

Una de las más importantes y que ha revolucionado la clase, ha sido crear dos momentos para beber agua. Cada alumno trajo un vaso de plástico, y justo antes del recreo y a las cuatro de la tarde (mitad de la jornada de por la tarde) los niños beben agua, con el objetivo de mantenernos hidratados.










Y la segunda actividad es realizar “pausas activas”, en las cuales y tras un largo rato sentados trabajando, los niños se ponen de pie al escuchar la palabra “pausa activa” y realizan los estiramientos y movimientos que hace el profesor o la profesora, con el fin de mantener los músculos activos y evitar el sedentarismo.




"Muévete x tu salud" Es el programa del que os hablábamos antes, si queréis más información, podéis acceder a su página de Facebook, y descubrir todas las actividades que propones un fin de semana al mes, para niños junto con sus familias.

Alumnos de segundo de primaria

No hay comentarios: