ELECCIONES EN EL AULA


El pasado viernes, tuvimos "elecciones" en clase. En ciencias sociales, estamos aprendiendo como se organiza una localidad y quiĆ©n la gobierna. 
AsĆ­ que nos pareciĆ³ muy buena idea, elegir el alcalde o alcaldesa de la clase para mediar y solucionar las necesidades de todos los compaƱeros.
Como primera actividad, completamos nuestro documento nacional de identidad, con nuestro nombre y apellidos, es necesario identificarnos a la hora de votar. 
DespuƩs pasamos a rellenar la papeleta del voto, escribiendo en ella el nombre del compaƱero o compaƱera que considerƔbamos mƔs adecuado para este cargo tan importante.
Mediante sorteo, y atendiendo al censo electoral del aula, elegimos a la presidenta de la mesa y a los vocales.
Posteriormente, llego el momento de las votaciones. Primero votaron los miembros de la mesa, y despuƩs lo hicimos todos los demƔs.
EntregƔbamos el DNI a la presidenta, ella decƭa nuestro nombre en alto, y cuando los dos vocales nos tachaban de la lista del censo de la clase, ella nos decƭa "vota", y nosotros echƔbamos la papeleta a la urna.
Al terminar de votar todos, los componentes de la mesa hicieron el recuento de votos, y nos comunicaron los resultados, siendo elegido como alcalde Francho PĆ©rez, quien se sorprendiĆ³ al recibir tal noticia, pero prometiĆ³ realizar su tarea lo mejor posible hasta final de curso.

FormaciĆ³n de la mesa electoral



Momento de la votaciĆ³n


Recuento de votos


Alcalde elegido

Alumnos de segundo de primaria

No hay comentarios: