COMUNICADO COLEGIO MARÍA AUXILIADORA - SALESIANAS


Ante las noticias que se han venido difundiendo en distintos medios cuestionando la libertad de enseñanza y elección de centro, y en contra de la enseñanza concertada, el Colegio María Auxiliadora y toda su Comunidad Educativa manifiesta que:
  • La escolarización del alumnado en este centro cumple estrictamente la normativa establecida en los procesos de admisión regulados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sin ningún tipo de discriminación ni exclusión.
  • Nuestro proyecto educativo tiene como elementos esenciales la acogida incondicional, el apoyo y el acompañamiento a los alumnos, y la solidaridad como base para la construcción de un mundo más justo.
  • El colegio María Auxiliadora tiene escolarizados 146 alumnos procedentes de otros países de un total de 692 alumnos matriculados (21% de los alumnos provenientes de 23 países del mundo).
  • Somos un colegio cristiano que integra alumnos de otras confesiones religiosas, respetando sus creencias en un entorno de total tolerancia.
  • El colegio apuesta por la diversidad e integración de alumnos con dificultades específicas. Contamos con 29 alumnos diagnosticados hasta la fecha con necesidades educativas especiales (ACNEE y ACNEAE). Somos centro preferente y referente para alumnos con trastorno de espectro autista (TEA), disponiendo de dos aulas de este tipo, una para Infantil y Primaria, y otra para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con un total de 10 alumnos (7+3).Tenemos también Programa de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) para E.S.O., y Formación Profesional Básica para alumnos de 16 años que no han conseguido los objetivos mínimos de la educación obligatoria ni tienen las habilidades personales y profesionales para una inserción positiva en el mundo laboral.

Nuestro colegio lleva más de 70 años en el barrio de San José impartiendo no solo contenidos académicos sino educando en los valores y habilidades necesarios para vivir en nuestra sociedad. Creemos en nuestro proyecto educativo y trabajamos con entusiasmo para llevarlo adelante. Por todo esto, nos unimos a toda la Comunidad Educativa en defensa de la libertad de enseñanza recogido en el artículo 27 de la Constitución.

No hay comentarios: