CHARLA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN EUROPA



Clara Elena (Claire-Eline) es una estudiante belga que 
ha pasado en nuestro colegio los seis últimos meses, realizando las prácticas de sus estudios de psicopedagogía a través del programa Erasmus, que permite el intercambio de estudiantes universitarios en Europa.

Clara ha estado junto a nuestra orientadora, Ana Odriozola, y también ha colaborado en el Aula Maín de la ESO.
Dentro de pocos días regresará a su país, Bélgica, y antes de dejarnos, ha dado una interesante charla a los alumnos y alumnas de 6º sobre los Derechos Humanos y también ha aprovechado para comentar su experiencia entre nosotros y animarles a realizar en el futuro experiencias de este tipo para aprender, conocer gente de otros países y crecer como persona. Tener amigos de otras lenguas y otras culturas, es un paso muy importante para perder el miedo y alcanzar la paz. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU TESTIMONIO, CLARA!
ALICIA y MELI, tutoras de 6º

Ayer, Clara Elena, una estudiante belga, nos habló de los Derechos Humanos en Europa. Primero hicimos una dinámica en la que teníamos que rellenar un impreso con preguntas en lenguas que no entendíamos y teníamos que adivinar que ponían para rellenarlos, los del grupo nos podíamos ayudar. A algunos los "echó de clase" por motivos como "no me gusta tu letra" o "no me gusta tu estuche". Después nos preguntó cómo nos habíamos sentido en esas situaciones y nos hizo reflexionar sobre cómo se sienten muchas personas en el mundo cuando llegan a un lugar que no conocen.

Luego nos explicó las características de los Derechos Humanos:
Son INDIVISIBLES, no se pueden separar unos de otros y cumplir unos sí y otros no, porque son también INTERDEPENDIENTES y para que uno se cumpla bien, se tienen que cumplir también los demás. Son INALIENABLES,nadie te los puede quitar y son UNIVERSALES porque son para todos los seres humanos, estén donde estén.
Más tarde hicimos como un juego que consistía en lo siguiente: Clara nos decía unas frases y nosotros nos teníamos que colocar en un lado o en otro, o en medio si dudábamos o no teníamos la opinión muy clara. Luego teníamos que aclarar porqué nos habíamos puesto en un lado o en otro. Fue una charla muy interesante.
BLOGUERA DE 6º: ANDREA

No hay comentarios: