¿SALES AL PATIO?


SALES AL PATIO es el nombre de proyecto de "patios dinámicos" para este curso 2016 - 2017. Este nombre tiene un doble significado, el primero es el evidente: Todos los días salimos a jugar al patio; para entender el segundo, tenemos que hacer un poco de historia. Como ya sabéis todos los que lleváis un tiempo en nuestro colegio, para Don Bosco el juego en el patio era uno de los pilares de su sistema educativo. Por otra parte, Don Bosco tenía como modelo la figura de San Francisco de Sales, un santo que se caracterizó por un estilo cercano y amable en educación, lejos del "palo" y de "la letra con sangre entra", y se inspiró en él para su sistema preventivo, que ponía por delante el diálogo y la razón por encima del castigo. Su admiración por este santo le llevó a poner su nombre a la congregación que fundó y, en su honor, nos llamamos salesianos y salesianas.

SALES AL PATIO  comenzará en el mes de enero, a la vuelta de vacaciones, aunque hoy ha habido un "ensayo" en el que alumnos y profesores de la ESO han organizado y dirigido juegos tradicionales como el pañuelo, los paquetes, dispara el misil... el patio era un auténtico hervidero. 

Como el curso anterior, con este proyecto se quiere fomentar la convivencia y la integración de todos los alumnos, así como la cooperación y el compromiso de los alumnos de la ESO.

No hay comentarios: