VISITA GUIADA POR LOS SITIOS DE ZARAGOZA



Las tutoras de 6º queremos agradecer a Carlos Melús de la asociación Los Sitios, su espléndida narración de los acontecimientos que tuvieron lugar en nuestra ciudad durante la Guerra de la Independencia.
LAS TUTORAS DE 6º
El día 17 de octubre los alumnos de 6º fuimos a la plaza del Portillo. Allí nos estaba esperando un guía de la asociación de Los Sitios de Zaragoza y nos contó la historia de estos.



Después entramos en la iglesia del Portillo donde están enterradas algunas de las heroínas: Agustina de Aragón (casualmente se llamaba Zaragoza de apellido), Casta Álvarez y Manuela Sancho. 

Vimos una fotografía de Manuela, es de la única que hay fotos porque se hizo muy mayor.
A continuación unas chicas de A y B pusieron unas rosas en sus lápidas y por último fuimos junto a la plaza de toros. Allí el guía nos contó que cuando Zaragoza fue ocupada por los franceses, estos organizaban corridas de toros muy largas para distraer a los zaragozanos.
BLOGUERO DE 6º: JAIME USERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua alumna)
Que bien que se ha vuelto a repetir la excursión que hice en su día yo por los sitios de Zaragoza, y a mi al menos en su día me gustó mucho y aprendí muchas cosas nuevas,espero que vosotr@s también disfrutado mucho.