¡QUÉ BIEN NOS LOS PASAMOS EN EL MONCAYO!




"Aprendiendo en la naturaleza y con la naturaleza"

El viernes pasado los alumnos de 3° de Primaria visitamos el Moncayo y el centro de interpretación de Ayamonte

¡Fue la excursión final de curso!


Hemos visitado este espacio natural protegido que tenemos en nuestra provincia. Aprendiendo mucho sobre estos espacios, las especies que viven allí, vegetales, animales,hongos y como debemos proteger estos lugares tan valiosos.

Además hemos disfrutado de un día fabuloso en contacto con la naturaleza, así como,compartido juegos, caminata,comida, viajes...


Comenzamos con el cuaderno de bitácora:

Empezamos visitando el encinar, todo llenito de jaras blancas y tomillo. ¿Sabéis que las encinas por la parte baja crían espinas para proteger sus brotes verdes? 


También vimos huellas de corzo e insectos con espumas.





Después visitamos el centro de Ayamonte con una maqueta chulísima del Moncayo y todos los pueblos de alrededor. Lo mejor los animales que viven allí y las rapaces a tamaño natural. El buitre leonado y el águila real,
ESPECTACULARES.


Recorrimos el pinar de repoblación de pino rojo que parecía poblado de esqueletos de árboles tenebrosos. Subimos hasta el robledal , también vimos acebos y helechos, hormigas que apestaban a ácido para dormir a sus presas, babosas, escarabajos..... Y por fin llegamos al hayedo. Allí está la fuente de la Teja con agua pura y fresca y nos quedamos a comer y jugar.


Regresamos contentísimos. Algunos comimos chuches en el bus y otros se quedaron fritos a la vuelta.



Los alumnos de 3º de Primaria

No hay comentarios: