LOS DE 5º Y 6º VIAJAN A LAS ESTRELLAS



El pasado jueves 2 de junio los alumnos y alumnas de 5º y 6º fuimos a visitar el planetario de Huesca. Por fuera el planetario es un edificio con cristales que está rodeado de placas solares. 

Cuando entramos nos explicaron lo que íbamos a ver y hacer. Hicimos cuatro actividades: Ver unas proyecciones dentro de la esfera del planetario, realizar un "viaje espacial", participar en un experimento y mirar por el telescopio.

En la película nos enseñaron planetas del Sistema Solar con sus características, y también planetas de otras galaxias.
La aventura por el espacio consistió en subir a un simulador y viajar a Ganímedes (la luna más grande de Júpiter) aterrizando allí.

El experimento se basaba en una botella de plástico que había contenido gas. La botella llevaba unos alerones, una cartulina y un balón de rugby, así adoptaba forma de cohete. 


La hicimos volar de dos maneras: En la primera se colocaba en una especie de tabla que estaba conectada a una bomba de hinchar y se llenaba con gas. en la segunda el cohete se llenaba de agua y aire. Al soltar el peso del agua voló mucho más alto que la primera vez.

En el telescopio vimos el Sol. Para que no dañe la vista el telescopio tiene una lente especial con filtros que protegen los ojos de los rayos solares.

Esta fue nuestra excursión al planetario de Huesca. Nos gustó muchísimo y regresamos a Zaragoza muy contentos.

Os dejamos esta presentación de diapositivas para que podáis ver más imágenes de nuestra salida.

BLOGUERO DE 5º: ADRIÁN B.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua alumna) :
Espero que hayáis disfrutado mucho en el planetario y que hayáis aprendido mucho.