APRENDER A PENSAR





Todos los profes de Infantil y Primaria han estado en el cole formándose sobre "rutinas de pensamiento"

Queremos que nuestras aulas sean pensantes y reflexivas y, para ello, vamos a introducir herramientas en el aula que enseñen a pensar a todos nuestros alumnos. 

El auténtico objetivo de la educación es "llegar a ser": llegar a ser un pensador mejor, llegar a ser una persona más competente, llegar a ser más capaz de actuar, ser cada vez mejor para relacionarse con los demás, llegar a ser una buena persona. El aprendizaje es sólo un importante medio para alcanzar la meta de nuestros alumnos de llegar a ser quienes quieran ser.  

Aunque el aprendizaje es sin duda uno de los grandes medios para llegar a ser, hay incluso un medio mejor y es lograr hacer. Nuestros alumnos no deberían "aprender ahora" para "lograr hacer después". Los dos aprendizajes deben ir de la mano en cada clase y en cada materia; y de este modo nuestros alumnos saldrán de nuestro colegio convertidos en personas mejores y más capaces.

Os dejamos este vídeo para reflexionar...


¿Qué es lo que ves?

El claustro de profesores y el equipo de redacción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua alumna):
Seguramente fue muy interesante ademas es muy bueno que los profesores una vez acabada la carrera sigan acudiendo a charlas o cursos de este tipo.