Alfareros en Muel


Los alumnos de segundo después de nuestra salida a Muel el viernes hemos redactado nuestra experiencia. Aquí publicamos dos  escritos uno de Pedro Lahoz del A y de Nagore Recacha del B.  

Excursión de Muel
Nos fuimos en autobús hasta Muel. Luego nos dirigimos al taller de cerámica donde nos enseñaron a trabajar con el barro y el torno. Nos hicimos unos jarrones.Nos manchamos mucho aún con un delantal. A continuación nos fuimos a una mesa y Ester nos enseñó a hacer un búho y lo metimos todo en cajas y lo dejamos secar. Posteriormente visitamos la fábrica.Vimos a Joaquín hacer platos,jarras y jarrones y huchas. También fuimos a los hornos donde se cuecen la cerámica,a 1080ºC. Finalmente llegamos a la sala donde unas señoras pintaban vasijas y baldosas. Y a la hora de la comida nos fuimos a un parque de Muel y después de la comida estuvimos jugando un rato. Y vuelta al cole.
Pedro Lahoz 2A


ALFARERO POR UN DÍA
El viernes me fui a Muel de excursión y lo que más me gusto fue estar con mis 
amigos y hacer y ver la cerámica.
Nos explicaron cómo manejar el torno y también cómo cortar el barro.
Hice un montón de cosas con arcilla como una mariquita, una flor, una estrella, un cuadro, dos jarrones y una vasija. 
Comimos todos en un parque y quiero volver a ir porque me lo pase genial.
Nagore Recacha 2 B




No hay comentarios: