PROCESIÓN Y TAMBORRADA DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLE





La Semana Santa está muy arraigada en nuestra comunidad aragonesa. Por doquier hay pueblos donde los bombos y los tambores resuenan en las procesiones dando rotundidad y solemnidad a los festejos religiosos. 

Los niños de Educación Infantil han querido celebrar su ya tradicional procesión por los patios y pasillos del colegio antes de marcharse de vacaciones. Por eso, con tambor en mano, han salido desfilando bajo la sombra del paso nuestra mini cofradía: El Cristo de los Infantes y siendo protegidos por la Virgen Dolorosa. 


La Hermana Mayor de la cofradía ha dado el pie para empezar a tocar y junto a ella, como novedad de este año, 6 Manolas con su teja y su mantilla seguían con devoción a nuestra imagen. 


Cuando hemos llegado al jardín donde se encuentra la imagen de San Juan Bosco hemos querido emular a los cofrades de Calanda y ha estallado la Rompida de la Hora al son de bombos, tambores y trompetas.

 

Con esta solemne procesión hemos dado la bienvenida a los festejos y oficios religiosos que se han realizado durante toda la Semana Santa (del 24 al 27 de Marzo) tan importante para los cristianos.

Esperamos que hayáis disfrutado mucho estos días en familia,

Los profesores de Educación Infantil y el equipo de redacción

No hay comentarios: