EL TALENTO COLECTIVO NOS AYUDA A IMAGINAR LO IMPOSIBLE Y HACERLO POSIBLE



Este proyecto visual está realizado utilizando una técnica de trabajo colaborativo llamado “cadáver exquisito”.

 Es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de imágenes o palabra elaboradas forma secuencial  y por turnos. En nuestro caso cada alumno para realizar su dibujo no comenzaba con la hoja en blanco, si no que partía del final del dibujo del compañero anterior, sin poder ver nada más del dibujo anterior.



El nombre de esta técnica-juego se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez por los artistas surrealistas en 1925: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo).

Con esta técnica se ha conseguido elaborar un puzzle sobre los talentos de cada uno de los alumnos de plástica de Secundaria, y los alumnos del aula Valponasca de Primaria, demostrando que todos somos diferentes y tenemos diversas capacidades para complementarnos y lograr juntos lo que nos propongamos.


Para realizar este trabajo, desde la asignatura de Plástica y desde la tutoría hemos intentado ayudar a los alumnos a descubrir su talento (Inteligencias múltiples)  y el de sus compañeros, trabajando el autoconocimiento, la autoestima y el respeto a los demás.

OS INVITAMOS A VER EL RESULTADO, AUNQUE ES MEJOR IR A VERLO EN DIRECTO. ESTARÁ COLGADO AL LADO DE LA PORTERÍA DEL COLEGIO.


1 comentario:

Ana Mari Valponasca dijo...

¡El resultado ha sido magnífico! ¡Enhorabuena a todos los alumnos que han sido capaces que plasmar su talento y hacer visible el de sus compañeros!. Nos ha encantado participar. ¡Suerte para el concurso de la ONCE!, os mantendremos informados.

"Todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo", GEORGE LUCAS.