EXCURSIÓN DE 3º DE PRIMARIA AL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE DANZA




Todos los niños de 3° de Primaria hemos visitado el Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Zaragoza. Está cerca de la Romareda en el antiguo cuartel Palafox, muy reformado.

Nos recibió Ludmila, una profesora y pianista  muy simpática y que explicaba todo muy bien: la expresión da la cara y los sentimientos, la elasticidad, saludos y saltos. Puso un vídeo que cuenta lo que hacen los niños/as que se matriculan en el conservatorio. También nos llevó a una clase, tocó diferentes ritmos y nos explicaba los pasos. Luego disfrazó a 3 niños de bailarines y todos bailábamos a la vez. Los profesores y madres, también. Lo pasamos muy bien pero algunos les daba vergüenza.



Como nos portamos genial , nos subieron al aula donde practicaban Sara y Rocío. Son las dos mejores alumnas de danza pero también estudian en la Universidad y el Instituto. Nos descalzamos para no estropear el suelo de linóleo y nos sentamos en el suelo, calladísimos para oír la música.

Sara y Rocío ensayaban pasos. Al final  su profesor las mandó poner un tutú para actuar y allí mismo interpretaron 2 secuencias de ballet. Saltaban, giraban y se movían rapidísimo, con puntas y sonriendo como si nada. Al final siempre saludaban al profesor y a nosotros.
Vinimos encantados de la visita. Algunos quieren ser bailarines.





Con lo visto de danza, nos hemos puesto MANOS A LA OBRA y ensayamos el ¡villancico del festival! Y EL QUE NO SE LO CREA, QUE MIRE Y VEA...



Alumnos de 3° de Primaria

No hay comentarios: