ENTREVISTA A RUBÉN SANZ


El profesor de Infantil, Rubén, nos deleita cada curso por estas fechas con un fantástico "Nacimiento" de muñecos playmobil que instala cada año en su clase. Andrea, una de nuestras blogueras de 5º y ex-alumna suya, ha querido satisfacer nuestra curiosidad por esta afición de Rubén y le ha hecho unas cuantas preguntas.
¿De dónde te viene tu afición por los playmobil?
Me gustaban mucho de niño, tenía playmobil pequeños, pero cuando estuve en el hospital, me regalaron un set grande, y allí empecé.

¿Cuál fue tu primer playmobil?
Un payaso que tocaba el acordeón.

¿Todavía los guardas?
No, porque mi madre se los regaló a mis primos y me llevé un disgusto gigante.

¿Qué diferencia hay entre los playmobil con los que jugabas antes y los de ahora?
Antes todos tenían el mismo pelo y los brazos no se articulaban.

¿Cómo se te ocurrió montar un "Belén" con ellos?
Pensé que de mayor no quería tener una habitación llena de playmobil y entonces decidí tener una exposición que no tuviera que estar siempre.

¿Cuál es tu favorito?
Del "Belén" el ángel, le puse el nombre de "Gloria Bendita" y también tengo otro que me regalaron las madres el año pasado y que soy "yo" en versión playmobil.

¿Cómo los consigues ahora?
Este año en las jugueterías, los más antiguos por internet,pero he descubierto un mercadillo que ponen los domingos en la plaza de San Bruno en la que venden piezas sueltas.

Agradecemos a Rubén la amabilidad con la que ha respondido a nuestras preguntas y lee animamos a que siga con esta afición tan bonita.

                           BLOGUERA DE 5º: ANDREA P.


No hay comentarios: