CONVIVENCIA DE PRIMER CICLO


Los chicos y chicas de primer ciclo de primaria tuvimos nuestra primera convivencia del curso la semana pasada.

Con motivo de las fiestas del Pilar, fuimos todos juntos al Parque José Antonio Labordeta  a pasar el día. Al llegar allí, nos hicimos una foto todos juntos en la fuente frente a la escultura del Batallador, que ya va siendo un clásico de nuestro ciclo cada año. 




Al terminar, nos dimos un paseo por el jardín botánico para ver los patos y los cisnes, aunque este año no pudimos ver a ningún cisne, una pena la verdad. Recorrimos sus caminos y así descubrir el nombre de los árboles y arbustos que hay allí. Y como ya se iba haciendo la hora de almorzar, nos sentamos en su césped a almorzar y reponer fuerzas después de la larga caminata hasta el parque.



Llegaba el momento de jugar, y hacer los juegos tan divertidos que prepararon nuestros profes, así que nos dirigimos a otra zona del parque donde había más espacio y allí por grupos, jugamos a juegos clásicos como el Roba colas, lanzamiento de zapatilla, gallina ciega, patata caliente, tiro con aro y stop. Fue muy divertido, porque cada cierto tiempo cambiábamos de estación, y todos los grupos pudimos jugar a todo. Al finalizar, los profes nos dejaron juego libre en el parque que había justo al lado, y así disfrutar de tobogán, de columpios y del barco pirata.



Después de tanto juego, tocaba ir al baño, lavarse las manos y prepararse para comer. Así que fuimos a los servicios de la piscina municipal Salduba para hacer todo esto, y después, nos dirigimos a una zona verde del parque a hacer nuestro multitudinario “picnic”. Fue muy agradable comer al sol, sentados sobre el césped y rodeado de todos los compañeros.





Para terminar, y después de reponer fuerzas y dejar nuestro sitio limpio y recogido, quedaba tiempo para el juego final, competición de Tira-soga entre las clases. Empezaron las clases de primero y después las de segundo, ¿Queréis saber quien ganó? En primero, ganaron los del B, y en segundo, la  clase del A. Como lo importante es participar, les dimos la enhorabuena con un gran aplauso a los ganadores.

Como fin de fiesta, aparecieron unos cabezudos muy bien apañados, que estuvieron persiguiéndonos  y dándonos golpes en el culete con garrotes de papel de periódico un buen rato. ¡Fue muy divertido!

No podemos olvidarnos de los papás y mamás acompañantes ese día, seguro que lo pasaron estupendamente, ¡mil gracias!


ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMER CICLO DE PRIMARIA





1 comentario:

Unknown dijo...

Que envidia, espero que disfrutarais mucho en el parque yo recuerdo que cuando estaba en sexto de primaria apadrinamos cada alumno de clase un árbol en el parque pignatelli espero que sigais disfrutando mucho de todas las excursiones.