VOLVEMOS A SER ACTUALIDAD



En el periódico de tirada gratuita del barrio, la crónica de San José, ¡volvemos a ser noticia con nuestro proyecto T.E.Apuntas!.

Como ya sabéis, este año el proyecto se llevo a cabo desde 14 asignaturas de E.S.O. y Bachiller, donde los profesores y alumnos han conocido y reflexionado sobre la diferencia como valor profundizando en el autismo; con el objetivo de elaborar un material visual y audiovisual que pueda servir para sensibilizar a toda la comunidad educativa. 

Dos centros preferentes (el nuestro y Marianistas), 441 alumnos, 21 profesores, cinco profesionales de ambos departamentos de Orientación y cuatro profesores especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje estuvieron implicados directamente en el proyecto. Además, de animar a las familias a participar en la jornada que se desarrollo el pasado 20 de Abril.

Desde aquí, queríamos aprovechar para felicitar a dos de nuestras alumnas de 1º de la E.S.O., Fátima Gonzalo e Iris García, que han ganado el 2º premio al mejor cuento ilustrado del concurso María Auxiliadora. 

¡Enhorabuena!

Podéis verlo en el siguiente enlace:



Este año nuestra propuesta en el colegio ha sido muy especial y compleja ya que estos cuentos  tenían la doble finalidad de representar el lema pastoral de este año "La casa de Todos", y sensibilizar sobre la diferencia como valor para el proyecto TEApuntas.


El equipo coordinador del proyecto T.E.Apuntas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Mía a (Antigua Alumna):
Yo estoy estudiando el autismo entre otras alteraciones y enfermedades.
Ademas hemos hecho una visita a un centro donde había personas con autismo y cada una diferente.