BICENTENARIO DON BOSCO...


... ¡A lo grande! 

Ayer, 18 de abril, la familia salesiana de Aragón celebró un día inolvidable. Colegios, plataformas sociales, salesianos y salesianas, antiguas alumnas, Salesianos Cooperadores, Admas, familias... todos nos reunimos en Zaragoza para celebrar los 200 años de nuestro patrón: SAN JUAN BOSCO. 
La jornada comenzó a las 10.15h en la Plaza del Pilar, ¡cómo no! Poco a poco, el número de participantes iba aumentando poquito a poco, y los saludos, abrazos, besos y emociones por volver a encontrar a viejos amigos y amigas, iban creando un bonito ambiente de familia. 

Paulatinamente y para no hacer "tapón" en la entrada de la Basílica, fuimos acercándonos al altar mayor. De lejos ya se escuchaban las primeras voces del coro de Trobada, las percusiones y la trompeta de José Carlos. Los bancos se iban llenando de caras conocidas, de viejas glorias, de juventud, de niños, de padres y madres, de tíos, primos, abuelos y abuelas... ¡Allí estábamos todos! ¿Puede haber algo más emotivo? Nuestros corazones latiendo al mismo compás, celebrando nuestros Pilares, toda la familia salesiana al completo: un Aragón Salesiano unido que sigue vibrando por lo jóvenes y las jóvenes. 
Don Cristobal López Romero, provincial de los Salesianos, presidió la Eucaristía acompañado de sus hermanos salesianos. Él nos recordó en la homilía que el espíritu de Don Bosco sigue vivo, que debemos ser referentes para los jóvenes y que la alegría debe ser un pilar fundamental en la educación salesiana. No hay lugar para el cansancio y el desánimo en cualquier educador y educadora.
Finalmente y como broche final, un emotivo aplauso. La ocasión y el momento lo merecía, fue como un GRACIAS enorme a San Juan Bosco y al legado que nos ha dejado en nuestras manos. Y mientras salíamos poco a poco, desde el exterior se escuchaba la charanga de los salesianos de Monzón, ¡y los gigantes bailando al son! 
Foto de grupo en el exterior y rápidamente al colegio de las Salesianas de Zaragoza. Todo estaba preparado para la llegada de más de 350 personas que querían pasar un día inolvidable. Juegos en el patio por parte de la Federación Maín, música, risas, preparación de las ricas migas que nos esperaban para las 14h... bebida fresquita con tapa gratis, sol, buena compañía, ¿se podía pedir algo más? Y pese a que la lluvia hizo su aparición, la fiesta no decayó, más bien al contrario. Mucha gente debajo de los árboles disfrutando de la comida, viendo caer la lluvia y esperando a que se hiciesen las 16h para continuar con la velada. 
Isabel Pérez, provincial de las Salesianas de la Inspectoría Nstra. Sra. del Pilar, comenzó la velada con unas buenas tardes. Momento muy salesiano que nos ayuda a reflexionar y a ser conscientes de nuestra vida. Un baile por aquí, trucos de magia por allá, jotas...todo en un buen ambiente, disfrutando del momento final y con las risas que nos arrancaban las "super nenas" que ambientaron este momento. Manifiesto final, suelta de globos y palomas, y un gesto muy bonito para Lourdes Ruiz, que pese a su ausencia se dejó notar durante toda la jornada. ¡Gracias por hacer posible este encuentro, por tu ilusión y dedicación! 

No se puede pedir más a una jornada preparada con mucha ilusión por parte de todas las obras salesianas de Aragón. Gracias a todos y a todas... el esfuerzo ha merecido la pena, sin duda. Gracias a las Salesianas de Zaragoza por acogernos en su casa, a todas las personas que estuvieron incondicionales ayudando con una sonrisa, también a los que no pudieron asistir y que nos acompañaron en la distancia, a los que nos se vieron pero estaban... y como no, GRACIAS DON BOSCO porque sólo tú haces posible lo imposible.

Ana Palomar



BICENTENARIO SAN JUAN BOSCO por salesianas_zaragoza

No hay comentarios: