RISOTERAPIA


TALLER DE RISOTERAPIA

El pasado viernes día 20, los alumnos de 1º Ay B de E.P., tuvimos la gran suerte de participar en un taller de risoterapia hecho a nuestra medida.

Cargados con una pequeña manta y un cojín, nos presentamos en la escuela dispuestos a comenzar. ¿Para qué era la manta?, nos preguntamos al acabar el taller y, es que, a nuestras queridas profes se les olvidó decirnos cuándo la debíamos usar. ¡Tan emocionadas estaban participando en todas las actividades y haciendo fotos! En fin, salvo ese pequeñísimo despiste, el resto fue de maravilla.

Primero nos convertimos en miembros de una fantástica tribu que poco a poco se convertía en feroces animales, o bien realizaban la danza de la guerra antes de enfrentarse al imaginario enemigo. Para ello nos pintamos las caras, ¡madre mía! algunos, casi casi, gastamos el color. ¡Cómo nos embadurnamos!

Al ritmo de diferentes músicas nos íbamos moviendo por la sala y, eso sí, como era un taller de risoterapia, las cosas que hacíamos (¡y las que nos mandaban hacer!) nos parecían tan super-divertidas que algunos ratos nos reíamos a carcajadas.

De tribus pasamos a ser duendes, hadas, árboles…  con el fin de descubrir nuevas emociones, y tras unos momentos de relajación, nuevamente nos poníamos en movimiento. Fue una tarde estupenda. Si tenéis la oportunidad de poder participar en un taller así…¡no os la perdáis!  ¡Es genial!















Nos marchamos a casa llenos de energía y super contentos.

¿Podremos repetiiiiiir?



No hay comentarios: