ESTAMOS DE REFORMAS. ¡ESTRENAREMOS CASA!


El refranero español dice: "En febrero, busca la sombra el perro". Y es que, sin darnos cuenta, ¡estamos casi a mitad de curso! ¿Qué significa eso? Que hemos llegado a un tiempo litúrgico muy importante para los cristianos. Un tiempo para parar, pensar y reflexionar, y conmovernos por dentro para mejorar nuestro interior. Como un anuncio de yogurt  que dice: "Nos renovamos por dentro, para que se note por fuera". 

Por delante tenemos menos de 40 días para que los demás noten que hemos cambiado. Sin grandes pretensiones, sino desde la sencillez. El Papa Francisco nos recuerda en su mensaje de Cuaresma: "Dios no nos pide nada, que no nos haya dado antes". Y es cierto, Él no quiere nada extraordinario, simplemente quiere que lo hagamos desde el corazón, de verdad... 

El pasado miércoles 18 de febrero, comenzamos todos los alumnos y alumnas de la escuela con la celebración de la ceniza. Fue un bonito momento de encuentro, en el que compartimos la Palabra de Dios. La historia de Zaqueo, aquel hombre bajito y avaro, nos hizo pensar y llegar a la conclusión que Dios nos quiere a todos por igual. Por eso nos invita a recorrer con él estos días de Cuaresma, donde seguro que en algún momento, nos podemos sentir como Zaqueo... pero no olvides, que Él querrá entrar en tu CASA.

¿EMPEZAMOS LAS REFORMAS?

EQUIPO DE PASTORAL

Dibujo realizado por Noelia Marín (5º B)


CUARESMA

No hay comentarios: