ENIGMÁTICO POTENCIO VUELVE A LA CARGA







Hoy, nada más empezar la clase de Matemáticas, los alumnos de 6º se han visto sorprendidos por la visita de un extraño personaje que aseguraba traer un mensaje del profesor Enigmático Potencio.
Como en anteriores ocasiones, este misterioso individuo ha vuelto a retarles a resolver un acertijo, infravalorando las dotes deductivas de nuestros alumnos. El mensaje decía así:
"Andaba yo buscando unas alfombras en el zoco. cuando observé a un hombrecillo que trataba de engañar a los comerciantes pagando con monedas de oro, entre las que había algunas limadas para quitarles peso. Los comerciantes tenían balanzas de dos brazos, pero no tenían pesas. Si el ladronzuelo les entregaba cada vez tres monedas, ¿Seríais capaces de averiguar cuál es la moneda que pesa menos, haciendo cómo máximo dos pesadas?...
¿Y si en vez de tres monedas entregase cuatro?. ¿Y cinco?... Y más difícil todavía, podríais hacerlo con ocho monedas?  



¡Pues claro que han sido capaces! Los de 6º se han puesto manos a la obra y han encontrado enseguida la solución.

"El acertijo era muy fácil esta vez, Potencio. Estás perdiendo facultades. Si crees que vamos a rendirnos lo tienes claro, Don Enigmático", han manifestado los alumnos de las dos clases.Sin embargo, hay algo que sus brillantes cerebros todavía no han podido averiguar, y es la identidad del personaje que les "provoca"
cada cierto tiempo.







¿Será Bella del AJB, que bajo esa sonrisa afable esconde una personalidad oscura?






¿O acaso Alberto, de 3º de ESO y finalista de la última Olimpiada Matemática de Aragón, que anda buscando alumnos que le sucedan en la Olimpiada?


¿O será una venganza de Sheldon Cooper porque se burlaron de él por decir que el número más perfecto es el 73?


La verdadera identidad del profesor...¡Eso sí que es un verdadero enigma!

No hay comentarios: