17 DE ENERO: SAN ANTÓN ABAD, PATRÓN DE LAS MASCOTAS



Hoy se celebra la festividad de San Antón Abad, patrón de las mascotas. San Antón nació en el siglo III d. C. en Egipto. Se cuenta de él que a la edad de veinte años vendió todos sus bienes y se retiró a vivir en el desierto en soledad y también que le gustaban los animales y que curó de la ceguera a una manada de jabalines, por eso se le representa con una túnica de ermitaño y con un cerdo a los pies. Se dice que murió a la edad de 105 años.
En muchos pueblos de España se celebra su fiesta con hogueras en las que los vecinos queman las cosas que ya no necesitan. También es la fiesta de las mascotas, en recuerdo del santo protector de los animales, sus dueños las llevan a las puertas de algunas iglesias y allí son bendecidas por los sacerdotes.
Coincidiendo con esta alegre fiesta invernal, nuestra compañera Ana Mari celebra hoy su cumpleaños.
       ¡¡FELICIDADES ANA MARI!!


                                         EL EQUIPO DE REDACCIÓN

2 comentarios:

Papás de Leyre dijo...

Muchísimas felicidades Ana Mari!!!

Ana Mari dijo...

¡Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones! Me ha hecho mucha ilusión el artículo y el vídeo. En la Valponasca celebramos un cumpleaños por partida doble, ¡felicidades Iker!.

Y como se diría en esta fecha tan señalada: "San Antón, mi burro, mi perro, mi gato y yo".

¡Felicidades a todas las mascotas de nuestros alumnos y profesores!.

Con cariño: Ana Mari.