NUESTRO EX-PROFESOR RAÚL NOS DA UNA CHARLA Y UNA NOTICIA



Ayer, día 9 de Diciembre, a los chicos de 4º y 6º Raúl, ahora profesor de 2ºB nos dio una charla sobre un país llamado Guinea Ecuatorial. Nos proyectó un power point y nos enseñó un colegio concertado que recibe ayuda de Europa con los muebles nuevos y bonitos, y un colegio público con los muebles viejos. Hablamos de la desigualdad que hay en aquel país. Los niños después del colegio hacen trabajos para la comunidad, también los pequeños colaboran en las tareas de la casa.
Los hospitales no tienen muchos medios.


Después escuchamos la canción de Hecho con tus sueños y Raúl nos repartió unos papelitos de colores para escribir los nuestros, luego si queríamos lo podíamos poner en común.
Antes de marcharnos, Raúl nos comunicó una noticia. Nos dijo que se iba a ir a Guinea durante cinco meses a dar clases a los profesores de allí para enseñarles nuevos métodos de enseñanza y ayudarles a mejorar sus clases.


Sus ex-alumnos de 4ºB y 6ºB de Primaria le deseamos muy buena suerte en esta tarea tan importante que va a emprender.

REPORTERO DE 6º:  RAÚL M.

 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua Alumna):
La verdad que si que lo están pasando mal, ya que no tienen tantos recursos como aquí.Me parece muy bien lo que va hacer Raúl es un gesto muy bueno por su parte.
Mucha suerte en tu viaje.

DIEGO LAHUERTA 6 B dijo...

¡que te lo pases muy bien Raúl te echaré de menos.