¡TEODORO PÉREZ, ARAGONÉS ILUSTRE!





¡Qué emoción y qué satisfacción, asistir el miércoles al homenaje que se le dedicó al pintor aragonés Teodoro Pérez Bordetas con motivo del primer aniversario de su fallecimiento! 
Una gran emoción porque el homenajeado, era el padre de nuestra compañera y amiga Meli y por lo tanto lo hemos conocido y tratado personalmente durante muchos años,  y una enorme satisfacción porque este aragonés, conocido en toda España, miembro de la Real Academia de las Artes, es "de casa".

Teodoro Pérez alcanzó su fama sobre todo con los cuadros que pintó sobre Aragón y que publicaba semanalmente "Heraldo de Aragón". Nadie como él ha pintado su tierra, con tanto cariño y sacando partido de cualquier rincón, incluso de los más humildes. Original, creativo, lúcido, expresivo, de trazos sencillos y armoniosos..., el arte de Teodoro traspasa nuestras fronteras y nos sentimos orgullosos por ello.


En el homenaje, que se celebró en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (C/ San Voto, 7, entrada por la plaza de Ariño), se inauguró una exposición con buena parte de su obra.
La exposición permanecerá hasta el 13 de diciembre y os animamos a conocerla ¡No os defraudará!

En nombre de toda la Comunidad Educativa, felicitamos a su hija y a todo su familia por la parte que les toca y nos felicitamos también a nosotros mismos porque de alguna manera, sentimos a Teodoro un artista un poco nuestro.


Aquí van algunas muestras de las obras de Teodoro para que vayáis abriendo boca

El Equipo de redacción

2 comentarios:

Meli dijo...

Gracias, equipo d redacción. El artículo rezuma cariño y admiración.

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua Alumna):
La verdad, que dibujaba muy bien nosotros hicimos cada uno una de las postales para plástica.