EL PROFESOR ENIGMÁTICO POTENCIO ATACA DE NUEVO



Esta mañana, después del recreo ha vuelto a suceder algo extraño en las clases de sexto. Ha venido un alumno de la ESO con un ojo tapado y una especie de pañuelo en la cabeza, parecía un pirata. Nos ha entregado una botella que contenía un mensaje. ¿Quién creéis que lo enviaba?... ¡Agarraos fuerte! ¡Otra vez el profesor Enigmático Potencio, que  nos proponía resolver uno de sus acertijos! El mensaje decía así:

Algún lugar del mar Caribe, 20 de Noviembre del año de gracia de 2014

Abominables renacuajos de 6ª de Primaria:
Os creisteis muy listos porque conseguisteis resolver el acertijo anterior; si lo hicisteis no fue debido a vuestra inteligencia (que es escasa) sino solo... producto de la fortuna que ese día os fue favorable, pero la suerte se os ha acabado.
Aprovechando la tranquilidad de mis vacaciones os voy a poner de nuevo a prueba. Leed atentamente este segundo enigma, seguro que no sabéis ni por donde empezar.

"Tres piratas deben repartirse entre ellos 21 barricas de Groo (como sé de vuestra ignorancia, aclararé que el "Groo" es un exquisito ron mezclado con especias).
De las 21 barricas, 7 están totalmente llenas, 7 están a la mitad y 7 vacías.
Los tres piratas las quieren repartir de manera que a cada uno le corresponda la misma cantidad de barricas y por supuesto, la misma cantidad de ron, sin pasar "Groo" de un barrica a otra.
Estoy más que convencido de que no vais a poder encontrar la solución.
Au revoir!
          Profesor Enigmático Potencio
 
Seguimos muy intrigados preguntándonos quién se oculta tras ese nombre.




¿Carlos Campo, el severo profesor de Matemáticas de la ESO y maestro de ajedrez?



¿Será que Rubén, tutor de Infantil y organizador de incontables "belenes", es en realidad un matemático infiltrado entre los más pequeños?


¿Y si se trata de Violeta, nuestra eficiente secretaria, que aburrida de tantos papeles se entretiene mandando mensajitos a alumnos indefensos?


O... ¿A ver si va a ser la Jenny?

En cualquier caso y sea quien sea, que sepa que varios alumnos han conseguido dar con la solución el acertijo, y si no lo creéis, aquí tenéis un documento gráfico que lo prueba.



Judit y María; Raúl Osuna

  







Raquel, Aymara y Claudia 

3 comentarios:

Daniel Lera dijo...

Desde luego os lo pasáis de maravilla. ¡¡¡Yo diria que es la Jenny!!!

Meli dijo...

Yo también apuesto por la Jenny.

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua Alumna):
Mira que os lo pasáis bien con el profesor enigmático, ojala lo descubráis pronto.