UN EXTRAÑO SUCESO


Esta mañana en sexto de primaria ha ocurrido un hecho extraño. Han recibido un sobre rojo conteniendo el siguiente mensaje:



Os creéis muy importantes porque ya habéis llegado a 6º de Primaria….¡Ah, infelices!, ¡cuan lejos estáis aún de alcanzar la sabiduría necesaria  para pasar a la Enseñanza Secundaria Obligatoria…

Yo os demostraré lo que no queréis reconocer: Que todavía sois una pandilla de ignorantes mocosos.

Y si no queréis aceptarlo , aquí os envío una prueba que va a darme la razón. ¿A qué sois completamente incapaces de resolver este sencillísimo acertijo?

Yo que vosotros, ni intentaría resolverlo, repito, sois incapaces…


Mi gata  “María Nefertiti” tiene tres gatos negros y tres gatos blancos alternados: Gatito negro, gatito blanco, gatito negro, gatito blanco… Como son todos de la misma camada, no podéis mover uno solo porque empezaría a maullar, pobrecito… Así que tenéis que coger dos gatos  que estén juntos cada vez, y moverlos a los extremos o a un hueco que hayáis dejado previamente. Los gatos que  movéis no pueden cambiar de posición, así que, si cogéis uno blanco y uno negro, deberéis dejarlos en ese orden.

¿A que no podéis poner los tres gatos blancos seguidos de los negros, con el menor número de movimientos posible?

Firmado:
                     Prof. Enigmático Potencio


 Los de sexto no salían de su asombro al escuchar el mensaje, no obstante han aceptado el reto del tal Enigmático Potencio y se han puesto manos a la obra, consiguiendo algunos de ellos resolver el acertijo.
Los primeros en hacerlo han sido Adrián y José Juan de 6ºA, y después Raúl de 6º B seguido de sus compañeros Diego M. y Alberto.



Pero ahora todos nos preguntamos... ¿quién se oculta tras la misteriosa identidad del profesor Enigmático Potencio? 


Quizá Elena la jefa de estudios de ESO para poner a prueba la capacidad de sus futuros alumnos?



¿O Antonio, experimentado profesor de Matemáticas y adicto al bricolaje? 



¿Tal vez Noemí, profesora de Lengua, que cansada de leer rimas asonantes y analizar oraciones yuxtapuestas pretende pasarse al campo de las Ciencias Exactas?


¿O acaso José Miguel, nuevo tutor de 1º de ESO, aficionado a la disección de animales?.

Quienquiera que sea recibirá el lunes la respuesta al acertijo, si cree que va a acabar con la moral y el orgullo de los de sexto de primaria... lo tiene claro.

El lunes a primera hora puede recoger en recepción un sobre que contiene la respuesta.


 Animamos a nuestros seguidores a resolver el acertijo, ¡ánimo, es fácil!. La próxima semana publicaremos la solución.

ALICIA Y MELI, tutoras de 6º, y sus 

esforzados alumnos

No hay comentarios: