AVE CÉSAR, LOS CHICOS Y CHICAS DEL COLEGIO TE DESEAN FELIZ CUMPLEAÑOS



Ayer, día 23 de septiembre, hubiera sido el 2077 cumpleaños del César Augusto. En su honor, a nuestra ciudad se le puso el nombre de CESARAUGUSTA, pues fue fundada durante los años de su mandato. Fue hijo adoptivo de Julio César  y heredó el gobierno de Roma cuando Julio fue asesinado por su otro hijo adoptivo, Brutus.
Durante sus años de emperador nació Jesús de Nazaret,  Roma se convirtió en un gran imperio y disfrutó de un largo período de  paz, la PAX ROMANA.
A su muerte fue divinizado, y los romanos lo adoraban como si se tratase de un dios y era llamado "el divino Augusto", se le dedicó incluso un mes, el mes Sextilis, que pasó a llamarse AGOSTO o AUGUSTO.
No está clara la fecha de su muerte, pero se cree que fue hacia el año 14, por eso este año se celebra su bimilenario con gran cantidad de actividades en muchos lugares de origen romano, a esta conmemoración se la ha llamado EL AÑO DE AUGUSTO. Nuestra ciudad, que como hemos dicho llevó su nombre, se une a ella con exposiciones  y visitas guiadas en distintos museos.


¡AVE CÉSAR, FELIZ CUMPLEAÑOS!


No hay comentarios: