CAZANDO BRUJAS


El 30 de Mayo a las 8:30 de la mañana, los intrépidos alumnos de 3º de Primaria se disponen a partir a un pueblo en el que se dice que habitan brujas. Con mochilas, bocadillos y botellas de agua como únicas armas llegamos a Trasmoz. Nuestra primera parada tiene lugar en la quesería del pueblo “El Acebo de Moncayo”. A su lado la fábrica de mermeladas “Bubub” se convierte en segunda parada indispensable. 


Por allí no hay ni rastro de brujas, pero encontramos unas personas muy amables que nos explican el proceso para fabricar quesos y el sin fin de sabores que puede tener una mermelada. Como son lugares muy pequeños, dividimos los grupos y algunos deben esperar en un parque, eso sí, sin perder de vista el entorno en busca de posibles brujas.
Al finalizar la visita hacemos parada de avituallamiento en el Castillo de Trasmoz. Muchas leyendas se cuentan sobre él, pero nosotros recorremos su perímetro varias veces sin encontrar nada extraño. Lo que sí podemos ver es lo imponente que debía resultar el castillo cuando estaba intacto. Almorzamos al pie del castillo, contentos de que las nubes nos respetaran y, una vez hubimos descansado, partimos a la Fuente de la Teja, de la que también se cuentan historias que queremos comprobar.
Al llegar allí no encontramos duendes ni seres extraños. Encontramos un precioso lugar con árboles altísimos un espacio enorme para poder jugar. Como somos unos aventureros, ascendemos un buen rato para explorar la zona. Vemos algunos pequeños animales que, por supuesto, respetamos, y escuchamos la naturaleza, los pájaros, el sonido del viento. No se puede negar que es un sitio mágico. Por algo es el hayedo más bonito de España, y que nadie diga lo contrario. En este lugar pasamos un par de horas que se nos hacen cortas: comemos,  jugamos, algunos nos caemos, pero disfrutamos mucho.

Cuando ya nos sentimos agotados, es hora del volver al autobús. Durante el camino el sol, por fin, se decide a aparecer y nos despide de esta bonita excursión que recordaremos durante mucho tiempo. Aquí os dejamos una presentación de fotos para el recuerdo:

Los tutores de 3º de Primaria

No hay comentarios: