BUENOS DÍAS SIN PRISA


Ese es el nombre con que nos referimos a la experiencia de silencio y relajación que durante este curso los alumnos de  quinto de Primaria están llevando a cabo, dos días a la semana, en sesiones de cinco a diez minutos. Esta es una práctica que se encuadra en la Educación en la Interioridad, como parte del proyecto pastoral del centro.
Llegar a nuestro interior y descubrir el tesoro que todos llevamos dentro, sería el objetivo final de esta aventura en la que nos hemos embarcado. El camino hasta él está jalonado de "premios": aprender a relajarse y concentrarse, mejorar la atención, conocerse a sí mismo... que son también beneficios que podemos lograr con esta práctica.
Los alumnos se lo toman con mucha seriedad y todos coinciden en que, llevarla a cabo, merece la pena.

                           ALICIA y MELI, tutoras de Quinto



Los "buenos días sin prisa" me hacen sentir relajada, tranquila, serena...Cuando dejo correr todas mis preocupaciones e intranquilidades y lo consigo,es increíble. Me gusta sentir como todo lo malo y lo que me angustia, sale de mí en una espiración. KEILY

Las respiraciones son muy sencillas y con la música te tranquilizas aún más. Me encantan y así ya no estoy tan pesada el resto de la mañana. JUDIT

Yo siempre hago unas respiraciones antes de un examen para relajarme. RAÚL

Me viene muy bien hacerlo cuando estoy nervioso o cuando tengo que hablar en público. MARIO




No hay comentarios: