2º de Infantil: PROYECTO "LA GRANJA Y EL HUERTO"


En la granja de Infantil... Ia, Ia, Ooooh...
El proyecto en que nos hemos embarcado este tercer trimestre los compañeros de 2º de Infantil, ha girado alrededor de la granja y el huerto. Muchas experiencias y actividades nos han mostrado cómo viven los animales domésticos, cómo crecen las frutas y las hortalizas y qué beneficios sacamos las personas de ellos.
Comenzamos el proyecto con una semana de degustación de productos  de una granja; miel, olivas, aceite, mermelada, tortillas con huevos y patatas... ¡Estaba todo delicioso!


En una actividad interciclos, los compañeros de cuarto de Primaria nos enseñaron el proceso por el cual la leche se convierte en yogur.


 En la granja se hacen muchos productos de forma artesanal. Nosotros nos animamos a hacer jabones y unas ricas magdalenas cupcakes, este último taller lo hicimos en inglés.


Si tenemos que destacar algo de ese proyecto, ese algo sería la implicación de familiares y personas mayores. En primer lugar hicimos muchos trabajos con nuestras familias en casa; murales, maquetas, animalitos de plastilina. Todo estaba hecho con mucho gusto y dedicación.
Nos ha vistado también un veterinario que nos ha explicado detalles de su bonita tarea, así como el trato que debemos tener con los animales. 

En el día de las mascotas, dos mamás nos mostraron cómo había que cuidar a un perrito y a una de familia de tres peces. Otra mamá nos enseñó cómo germina una semilla y qué tenemos que hacer para que una planta crezca sana y fuerte. Nos pudimos llevar un vasito para comprobar el crecimiento de una judía.
Mención especial merece el interés de un grupo de madres que durante dos semanas estuvieron preparando el taller de teatro. Se han dedicado muchas horar a ensayar y construir el decorado de la obra "Los tres cerditos". ¡Fue una obra muy divertida!


Los maestros de 2º de Infantil queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda el blog para dar las gracias a todas las personas que habéis participado en el proyecto. Con vuestro interés habéis despertado nuestra curiosidad, con vuestra dedicación, nos habéis ayudado a crecer. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!



OLGA Y RUBÉN

2 comentarios:

Meli dijo...

Qué maravilla de proyecto, seguro que los chicos y chicas de segundo, además de aprender, se lo han pasado muy bien. Enhorabuena a todos,y especialmente a Olga y a Rubén.

La Valponasca dijo...

¡Es increíble todo lo que habéis trabajado y aprendido! ¡Muchas felicidades para todos!