ESTUDIO DEL ARCO Y LA CUERDA: pensar, jugar, entrenar y disfrutar.




Aprovechando que en 3º de Primaria estamos trabajando las partes de la circunferencia, nuestro compañero Guillermo nos ha traído a clase un ejemplo práctico: su arco artesano.

Todo comenzó hace un tiempo cuando el padre de Guillermo le hizo de forma artesana un arco. A los dos les gusta la naturaleza y en un paseo por el monte eligieron una rama de encina, la limpiaron cuidadosamente de ramitas y nudos y luego en casa le anudaron una cuerda para tensar y arquear los extremos de la rama. Otro día prepararon flechas con juncos. Guille practicó y jugó, descubrió una nueva afición y ha conseguido ¡superar su 1er nivel de aprendiz ! Ahora tiene un arco moderno, con poleas, cuerdas...¡no le falta detalle! Pero Guille dice que a veces práctica con su arco artesano y que lo va a guardar siempre porque le recuerda los paseos con su papá y forma parte de su historia personal.
Charo López 3º A de Primaria

1 comentario:

Ana Mari dijo...

¡Qué manera tan chula de aplicar las matemáticas!.

Guillermo también visito con su arco a nuestros compañeros de 3ºB.