¡HACEMOS YOGUR EN 2º CICLO!







Continuando con el proyecto anual de lácteos  y como actividad de final del 2º trimestre y comienzos del tercer trimestre, los alumnos de 2º ciclo hemos hecho nuestro propio yogur.



Estaba ……mmmmmm, ¡buenísimo! Mejor que el comercializado en las tiendas. Lo hicimos en sabor natural y otro con un toque de fresa en 3º de primaria.


El yogur tiene los mismos nutrientes que la leche pero además lleva bacterias buenas para  que resulte muy,  pero muy  digestivo. Estas bacterias son las que hacen que el yogur sea un poco  más ácido y espeso que la leche.


Si queréis fabricarlo os damos la receta para que veáis los utensilios que utilizamos: 



Ingredientes:

-Leche entera 1 litro,

 -azúcar 4 cucharadas y

- yogur natural 4 cucharadas



Utensilios:

Un vaso medidor, una cuchara  sopera y una yogurtera.   




Elaboración:

Se mide la leche en la jarra y allí mismo se van añadiendo las 4 charadas de yogur y las 4 de azúcar. Se remueve todo con cuidado pero con ritmo para que se disuelvan bien los tres ingredientes. Se vierte la mezcla en los recipientes de la yogurtera , llenos hasta arriba.

Se enchufa la máquina tapada para que las bacterias del yogur estén calentitas y se reproduzcan mucho. Al cabo de 8 horas estará HECHO.

Llevar al frigorífico para que se enfríe. Al rato….COMER, solo o con trocitos de fresa, cereales, mermelada, virutas de chocolate...¡Es muy saludable y nutritivo!






En las clases, también hemos trabajado por grupos unos murales de muchos lácteos, ¡han quedado PRECIOSOS!.











Los tutores de 2º ciclo de Primaria

1 comentario:

MELI dijo...

Gran trabajo, chicos. ¡Enhorabuena a todos!