¡NUEVO RECTOR MAYOR!


Una excelente noticia para toda la Familia Salesiana. Desde aquí le deseamos que el Señor, junto a Don Bosco y María Mazzarello, le acompañen en esta nueva tarea que tiene en sus manos. 

¡GRACIAS POR DECIR, SÍ!


El español Ángel Fernández Artime nuevo Rector Mayor

Había sido nombrado Inspector de la nueva Inspectoría de María Auxiliadora, con sede en Sevilla y que iniciará su andadura en mayo.
ANS. Roma



A las 10.20 de hoy martes 25 de marzo, y en un único escrutinio, el 27 Capítulo General ha elegido como nuevo Rector Mayor y X sucesor de Don Bosco a Ángel Fernández Artime, hasta ahora inspector de la Inspectoría de Argentina Sur.

Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetúa el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.
Originario de la Inspectoría Salesiana de León, fue delegado de pastoral juvenil, director del colegio salesiano de Orense, miembro del consejo provincial de esta inspectoría, de la que fue Vicario Inspectorial y, del 2000 al 2006 fue Provincial. También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En 2009 fue nombrado provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba en este momento, aunque había sido nombrado nuevo provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, que iba a echar a andar en mayo.

FUENTE: www.salesianos.edu


No hay comentarios: