VISITA AL MUSEO DIOCESANO




En 3º CELEBRAMOS AL PATRÓN DE ZARAGOZA


El martes 28 de enero, los alumnos de 3º de primaria visitamos el Museo Diocesano de Zaragoza-Mudiz- en la plaza del Pilar.



Recorrimos  salas y capillas, habitaciones donde vivieron los primeros reyes de Aragón en Zaragoza, vimos audiovisuales chulísimos y nos explicaron la historia de S. Valero: era cristiano, obispo, casado y tartamudo. Al pobre lo echaron de Zaragoza los romanos y se tuvo que ir al Pirineo de Huesca, el solo, siendo anciano.


También conocimos que el roscón era un postre de Roma y lo copiamos de allí. En aquellos tiempo la sorpresa era siempre un haba. Si la encontrabas te dejaban mandar(ser rey) un día y si eras esclavo te permitían salir, también un día.


Nos encantó la visita y se la recomendamos a todos.


Antes de regresar al colegio con el bus 39, cruzamos la calle para ver el Ebro desde el puente de Piedra.¡ Bajaba marrón y como loco!. Rápidamente nos acercamos a la puerta del ayuntamiento a ver la escultura de S. Valero y allí estaban ¡¡los gigantes y cabezudos!!, preparadicos  para la fiesta. También los jardineros municipales , poniendo bonita la plaza con flores variadas y de colores.


Regresamos  a toda velocidad y casi llegamos tarde.Echamos de menos a algunos compañeros con gripe.


Por último ,muchas gracias a las madres de Javier, Ángela y Pablo que nos acompañaron toda la mañana.





                            Alumnos y tutores de 3º de Primaria

Aquí tenéis su página web por si queréis consultar las exposiciones y mucha más información:


http://www.mudiz.net/

No hay comentarios: