¡CONOCIENDO LAS PLANTAS!


Los alumnos de 5º de Primaria, durante dos semanas, hemos estado trabajando e investigando sobre doce plantas que suelen estar en nuestro entorno. De todas las trabajadas, mi favorita es el álamo  boleana, un árbol con forma de flecha hacia el suelo.

Durante la primera semana, por grupos, estuvimos trabajando seis plantas que están en el colegio y que también podemos encontrarlas fuera fácilmente: adelfa, ciprés común, ciprés de Arizona, palmera, aligustre del Japón y pino piñonero. Y la semana siguiente fuimos un día al parque Pignatelli a trabajar otras seis plantas: acacia,  ailanto, plátano de sombra, olivo, álamo boleana y álamo blanco. La excursión fue divertida; una manera de disfrutar con los amigos y a la vez aprender.

Para terminar hicimos un libro con características, dibujos, curiosidades ¡Fue una experiencia inolvidable! ¡Me lo pasé genial!

Adrián Conde 5º A 

3 comentarios:

Lisha ye 5A dijo...

Hemos conocido doce plantas.
Seis plantas en el colegio y seis plantas en el parque Pignatelli.Estos dias estabamos haciendo un cuadernito con las plantas y fue impresionante

raquel vela 5a dijo...

Me ha gustado la redacion de mi compañero

Lucia Herrero 5A dijo...

Es fabulosa la redaccion,y me gusto esa experiencia tan emocionante de conocer doce plantas.