CONOCEMOS NUESTRO BARRIO


El pasado viernes 8 de Noviembre, los chicos y chicas de 1º de Primaria fuimos de salida cultural por las calles que rodean nuestra escuela.

Durante la semana todos los niños nos separamos en grupos, cada uno elegía el grupo que más le gustaba: farmacia, peluquería, ferretería, mercado y panadería.

Cuando estábamos en nuestro grupo, los profesores nos dieron un dibujo de nuestro comercio que pintamos cada uno y el día de la excursión lo llevábamos sujeto con un imperdible, además nos dieron una cartulina con el nombre de nuestro comercio y en la que escribimos por qué nos gustaba, qué era lo que nos llamaba la atención y también decoramos con dibujos la cartulina, que luego regalamos en los comercios el día de la salida cultural. Además en el grupo pensamos preguntas para hacer en los diferentes lugares.

El día anterior de la excursión los profesores nos entregaron un cuadernito, en el que realizamos unas actividades previas a la salida. Como este año el colegio es bilingüe, había conceptos en inglés y en castellano.

Y por fin llegó el gran día, nos íbamos de excursión. Primero fuimos a la farmacia Arias (en García Lorca), después a la peluquería El Senao (Av. San José), después a la ferretería Artieda (C/ García Lorca), pasamos por el mercado (C/ Doce de Octubre) y por último a la panadería La Masada (C/ José Pellicer) para finalizar la mañana en el parque Miraflores. En todos los lugares nos explicaron en qué consistían sus trabajos y nos respondieron amablemente a nuestras preguntas.


Después terminamos el cuadernito de la excursión. Nos ha encantado la excursión porque hemos aprendido un montón sobre muchos trabajos y porque hemos conocido un poco más nuestro barrio: San José.



Aquí os dejamos el cuadernillo que utilizamos para organizar nuestra salida por el barrio y los establecimientos que visitamos:




Los tutores de 1º de Primaria

2 comentarios:

David 5A dijo...

Se lo tuvieron que pasar muy bien por lo menos eso dice mi hermano

Lucia Herrero 5A dijo...

Que bien os lo teneis que haber pasado recorriendo nuestro barrio.Ahora ya lo conoceis mejor