Una tarde diferente con "el Batallador"



Con motivo de la Jornada de Aragón en nuestro colegio, los chicos y chicas de 6º, pasamos una tarde diferente. Vais a ver:

El pasado viernes los chicos y chicas de 6º fuimos de excursión al Parque Grande (Jose Antonio Labordeta) a ver el monumento de Alfonso I el Batallador.

Por la mañana, en la sala de audiovisuales Alicia, la profesora de 6ºA nos explicó donde íbamos a ir y qué íbamos a ver. Nos dijo que se llamaba Alfonso I el Batallador porque desde que empezaba a ser mayor luchaba y arrebataba las tierras a los musulmanes. También nos dijo que medía todo el monumento 6 metros y que debajo tiene un león porque le pidió ayuda al rey de León.

Por la tarde, cuando llegamos al parque nos sentamos alrededor del monumento para verlo mientras Alicia no explicaba más cosas sobre él. Después el que quiso se pudo subir al león para que le hicieran fotos. Luego nos fuimos a jugar un rato y finalmente llegó la merienda aragonesa donde todos compartimos productos de Aragón.

Pablo Poveda, 6ºB


Un poco más de historia del monumento al  Batallador: 

Alfonso I de Aragón, fue el rey que expulsó a los musulmanes de Zaragoza en el año 1118. Por la fama que consiguió luchando contra los musulmanes y ganando cada enfrentamiento, le llamaron "el batallador".
Ochocientos años después, es decir en 1918, en Zaragoza decidieron recordar el octavo centenario de la expulsión de los musulmanes, con una estatua del rey Alfonso, hecha con el prestigioso mármol de Carrara, que proviene de Italia. La construyó José Bueno, un escultor zaragozano, y se termino en 1920.
La estatua que mide seis metros y medio, esta dominando el parque José Antonio Labordeta.

Mario Asensio 6º A

No hay comentarios: