BUENAS NOTICIAS DESDE LA ESO




El pasado sábado, 6 de octubre, se celebró en Madrid la entrega de premios del XVIII CONCURSO SAN VIATOR DE INVESTIGACIÓN EN  CIENCIAS Y HUMANIDADES. Allí estuvieron recogiendo el primer premio un grupo de cuatro alumnos del Colegio María Auxiliadora de Zaragoza acompañados por el profesor que les dirigió en su investigación.
Los alumnos de 3º de ESO Alberto Pascual, Víctor Martín, Alejandro Núñez y Amelia Pérez, orientados por su profesor de Biología Pablo Osácar desarrollaron durante el curso pasado un interesante trabajo de investigación en el soto de El Burgo de Ebro. El objetivo del trabajo era el plasmar en un documental todos los cambios que este tipo de bosques experimentan cíclicamente a lo largo del año. De esta manera centraron su atención en las transformaciones experimentadas por los árboles del soto y sobre todo en la presencia de diferentes tipos de aves en función de la época del año. Para el estudio de la avifauna utilizaron un comedero cerca del cual instalaron un escondite desde el que poder tomar imágenes de las aves que acudían a alimentarse.
El trabajo fue muy exigente en cuanto al tiempo invertido y el esfuerzo realizado pero sin duda ha merecido la pena ya que el documental realizado es de una gran calidad. Así le pareció también al jurado del concurso San Viator que decidió otorgar el primer premio al trabajo realizado por estos jóvenes zaragozanos. 
¡¡ENHORABUENA A LOS CINCO!! 

CORRESPONSAL EN LA ESO

1 comentario:

Ana Mari dijo...

¡Qué sonrientes!. ¡Felicidades para tod@s!.