El cazo de Lorenzo




El lunes 24 de septiembre,  en los “Buenos días” vimos un relato que se titulaba "El cazo de Lorenzo" que trata sobre un niño que arrastra un cazo, va con el cazo a todos sitios el solo porque el cazo no le permite relacionarse bien con los demás.

Un día se puso el cazo en la cabeza porque estaba harto de que no le hicieran caso. Pasó tiempo hasta que una señora le  quitó el cazo y a la vez le dio un bolso para que lo guardara dentro.
El cazo simboliza el problema que tienen algunos niños para relacionarse y en el cuento  se explica como hay personas que ayudan a estos niños.

En el cole tenemos la "Valponasca" que es una clase especial en la que les enseñan a estos niños. Las profesoras que trabajan en  la Valponasca son: Ana Mari y Cristina.

Y, Vicky, en otra aula que se llama "Valdoco" y está en la planta de arriba.

Queremos deciros que el ayudar a estos niños no solo depende de estas profesoras también depende de todos nosotros, de los niños y niñas de este cole,  que procuraremos que se relacionen y no tengan que quedarse solos en una esquina.

 Reporteros blogueros: Younes y Guille 6ºB

1 comentario:

Papás de Leyre dijo...

Gracias a estas aulas podemos aprender muchísimas cosas y podemos disfrutar de la compañia de todos los alumn@s del colegio.