ABRISTE UN DÍA TU PEQUEÑA VENTANA...


Nueva semana de mayo, y semana muy especial, semana de Maín, fundadora hace ya 140 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas también como salesianas.
Durante estos días vamos a recordar su vida y a descubrir en ella los valores cotidianos que debemos fomentar en nuestro día a día: ESFUERZO Y SUPERACIÓN y vamos a celebrar también su fiesta. Para "aperitivo"esta mañana hemos tenido un pregón sorpresa durante el recreo. Estas han sido las palabras de nuestra pregonera:

¡Chicos y chicas!.
¡Muchachas, muchachos!... 
Un poco de atención
quiero rogaros.
en esta semana
que ahora comienza
lo que se celebra 
quiero presentaros:

Muy lejos de aquí
hace ciento cuarenta años
comenzó a forjarse algo 
que a nosotros ha llegado.
Una chica muy valiente
y un hombre muy entregado,
-Maín se llamaba ella,
por Juan Bosco era nombrado-
decidieron asociarse
y formar un club muy majo.
en él acogían chicas
y hacían un gran trabajo.
Allí estudiaban, rezaban
y reían a destajo.
¡¡Cuántas cosas aprendieron!!...
Y la lección más hermosa:
que con AMOR, ALEGRÍA,
ESFUERZO Y PERSEVERANCIA
puedes lograr cualquier cosa.
¡VIVA MAÍN, FUNDADORA
DE TODAS LAS SALESIANAS 
Y DE ESTA PRECIOSA ESCUELA!





 EQUIPO DE PASTORAL

3 comentarios:

Alejandro Yao dijo...

Ha sido muy divertido y mas cuando Jose Carlos estaba con la trompeta

Dylan Martinez y Diego Sola 6B dijo...

Me gusto mucho ensayar esta baile , nos lo psamos muy bien , y a mi compañero Diego Sola le gustó mucho el baile que hicimos .

Mohamed El Houssaini dijo...

Mohamed 6 A.
Me ha gustado mucho ensayar el baile,sobre todo con Dylan,Carlos y Álvaro.
Y me gustó mucho hacer el baile y tirar los globos ;).