Máquinas.






Los alumnos de quinto hemos estado hablando en C.M. de lás máquinas y hemos intentado entender cómo funcionan algunas de ellas. Desde las más simples como una tijera, una pinza para la ropa o un sacacorchos hasta otras más complejas como una bicicleta que subimos a la clase. Es muy curioso ver cómo funciona.
También hemos podido traer otras máquinas que teníamos por casa para tratar de comprender sus curiosos mecanismos. Algunas de ellas eran realmente bonitas como un antiguo taladro para madera llamado berbiquí o una máquina para elaborar cigarrillos muy antigua.
Además hemos jugado un poco con miniaturas de máquinas del campo o de obras en las que hemos observado, manivelas, poleas o palancas entre sus componentes.


Por la tarde también pudimos comprobar la complejidad de una máquina de escribir como la de la foto. Con alguna parecida a esa realizaban sus trabajos nuestros padres. Hay teclas que accionan palancas, estas envían las letras a golpear una cinta de tinta que deja impresa la letra sobre el papel. La pudimos ver por dentro y aprendimos mucho con ella.
En quinto tenemos mucha curiosidad y ganas de saber el porqué de las cosas.

4 comentarios:

Cristina5b dijo...

Ami me encanto mucho ver las maquinas de los compañeros. Yo traje la maquina de hacer cigarillos.Sinceramente es muy antigua.No sabia exactamente como se utiliza pero un compañero de la clase lo explico porque su tio tenia una igual.Consiste en:1: meter las hojas de tabaco por el tubo que hay.2:hacerlos caer girando una rueda.3:meter el papel(el de envolver el cigarro)en una compuerta que hay.4:cuando las hojas ya se hayan caido tirar de una especie de manivela y entonces va cobrando la forma.

Younes_zgz dijo...

Me gustaron mucho las maquinas de mis compañeros, sobre todo la de mi compañero Diego, un taladro antiguo, aunque me costo bastante cogerle el tranquillo, pero al final lo hice bien. También trajeron otras maquinas mis compañeros, como Guillermo, que trajo un abre latas y .... no me acuerdo de lo otro, pero Alba también trajo unas maquinas de juguete, y Cristina una maquina de hacer tabaco antigua.

david 5deprimaria dijo...

hola soy david de 5 b yo he traido la maquina de escribir pesa mucho pero antes todas las tecnologias pesaban mucho mas me ha gustado la esperiencia y espero que se repita el año que viene a los chic@s de 4

DIEGO MORENO dijo...

Hola, me llamo Diego, y como bien dice mi compañero Younes,yo fuí el que traje un taladro antiguo llamado berbiquí. Ese berbiquí tiene mas de 50 años y es de mi abuelo. Que dificil era manejarlo pero les servia de gran ayuda y si lo usas bien perfora tanto como los de ahora pero tienes que aplicar una gran fuerza. Adios a todos